Factores

Factores del éxito de un EIS:

Hablar de la implantación de un EIS, la mayoría de las veces, significa hablar de un largo proceso contra barreras del tipo tecnológicas, organizacionales, psicológicas, educacionales, etc. Aunado a esto, muchas veces se presenta una sola oportunidad de éxito o fracaso.
 Se supone que los EIS están hechos a la medida para ser usados por ejecutivos de alto nivel; sin embargo, pocos son los que los usan.
  Usualmente los sistemas que apoyan decisiones son difíciles de justificar usando métodos   económicos   estándar   de   evaluación.   Un   EIS   es   comúnmente desarrollado con altas expectativas de éxito, sin embargo, terminan fracasando, y las   razones   principales   son, según   algunos   investigadores   basados   en   los siguientes criterios de evaluación:
 A)Acceso  : Es obvio que si un sistema se encuentra disponible significa que los usuarios tendrán acceso a él, de una manera no complicada y desde puntos clave. Si esto no sucede, el sistema no servirá de nada.
B)Uso:Un indicador importante es su frecuencia de uso. Si un sistema no es usado, o simplemente, los usuarios potenciales no lo emplean, esto se reflejará en el éxito del sistema.
C) Satisfacción: Si el sistema no puede satisfacer a sus usuarios, éstos no usarán el sistema.
D) Impacto Positivo:  Un sistema es exitoso si tiene un impacto benéfico ellos   ejecutivos   y   la   organización, al   hacer   los   primeros, mejores   decisiones   la organización recibe más beneficios.


E) Difusión: Otro punto que indica el éxito es la propagación del sistema. El numero de personas que usa el sistema aumenta después de que los usuarios iniciales lo han probado.

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