Factores
del éxito de un EIS:
Hablar de la implantación
de un EIS, la mayoría de las veces, significa hablar de un largo proceso contra
barreras del tipo tecnológicas, organizacionales, psicológicas, educacionales,
etc. Aunado a esto, muchas veces se presenta una sola oportunidad de éxito o
fracaso.
Se supone que los EIS están hechos a la medida
para ser usados por ejecutivos de alto nivel; sin embargo, pocos son los que
los usan.
A)Acceso : Es obvio que si un sistema se encuentra disponible significa que
los usuarios tendrán acceso a él, de una manera no complicada y desde puntos
clave. Si esto no sucede, el sistema no servirá de nada.
B)Uso:Un indicador importante es su frecuencia de uso. Si un sistema
no es usado, o simplemente, los usuarios potenciales no lo emplean, esto se
reflejará en el éxito del sistema.
C) Satisfacción: Si el sistema
no puede satisfacer a sus usuarios, éstos no usarán el sistema.
D) Impacto Positivo: Un sistema
es exitoso si tiene un impacto benéfico ellos
ejecutivos y la organización,
al hacer los primeros,
mejores decisiones la organización recibe más beneficios.
E) Difusión: Otro punto que indica el éxito es la propagación del
sistema. El numero de personas que usa el sistema aumenta después de que los usuarios
iniciales lo han probado.
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